Gestos Android P
Gestos Android P

En la conferencia de desarrolladores Google I/O de Mountain View, Google presentó varias novedades respecto a diferentes temas entre los que destaca Material Design, Smart Display y Android. En este último punto se presentó, junto a la nueva Developer Preview de Android P nuevos gestos de navegación muy interesantes los cuales tienen similitud a los del iPhone X.

Google dijo que los gestos que se introdujeron a la nueva versión de Android no son como los que tiene el iPhone X. La compañía sigue insistiendo que no ha copiado ni se ha inspirado en Apple tal como algunos dicen. Hay que dejar claro algo: Apple no inventó los gestos de navegación y control que tiene en su teléfono. El creador real es WebOS, un sistema operativo que dejó de usarse hace unos siete años o más.

Gestos Android P
Gestos Android P

El vicepresidente de ingeniería de Google dijo que el equipo de desarrollo de Android ha estado trabajando durante un año. Afirma que los nuevos controles por gestos no tienen nada que ver con el teléfono de Apple. “Android tiene esos tres botones en la parte inferior: Inicio, Atrás, y algo más. Y es, es un poco demasiado, un poco demasiado complicado. Pienso que es como entrar en una habitación con tres puertas y pensar ‘¿por cuál puerta entro?’”

Puede interesarte | Sharp Aquos Sense Plus: conoce todos las especificaciones técnicas oficiales

También agrega que los gestos del iPhone tienen un fin distinto al de Google, el fin de Apple es eliminar el botón de inicio. Burke dice “a nosotros gusta nuestro botón de inicio”, Google dice que quiere mantener su “botón de inicio sólido y determinista al que siempre puedes acudir”. El botón inicio, a comparación de los otros dos (retroceso y reciente) no puede ser eliminado o al menos no tan fácilmente. Esto se debe a que al presionarlo por algunos segundos, se inicia el asistente de Google.

¿Que opinas de esta noticia?

Vía