iPhone X
iPhone X

La pantalla del reciente LG G7 ThinQ fue uno de los aspectos más atractivos principalmente por lo que ofrece, este panel puede darnos un brillo muy alto con un bajo gasto energético, lo cual es genial para la batería. Apple planea lanzar un iPhone económico con Face ID con similitud al iPhone X el cual, según rumores tendría la misma pantalla MLCD+ del LG G7 ThinQ. La tecnología MLCD+ tiene diferencias respecto a la LCD que vemos en muchos teléfonos, una de las principales es que incorporan un cuarto subpixel de color blanco, además del verde, rojo y azul.

Como resultado de esta tecnología tenemos una pantalla más brillante pero con un menor consumo de energía que los paneles IPS.  Hay que mencionar que esta pantalla es de alta calidad, pero a diferencia de otras como la OLED, esta es más barata de producir. Lo que busca el fabricante con el panel del G7 ThinQ es poner un buen panel en el iPhone barato para que el costo de producción no sea alto y por tanto el precio del consumidor no sea elevado.

iPhone X bloqueo
iPhone 
Te puede interesar | BQ Aquaris X2/ X2 Pro: ya son oficiales, te contamos todos sus detalles
Este tipo de pantalla pueden ofrecer hasta 1000 nits de brillo, lo que lo hace muy buena para exteriores. Para tener una idea de esta cifra, el iPhone X cuenta con una pantalla OLED que puede dar hasta 726 nits de brillo, lo que significa que el próximo dispositivo de Apple valdría la pena, aunque eso dependería más del precio. Por supuesto el costo de este iPhone no sería tan bajo, no estamos hablando de $ 300, sino de mínimo $ 550 o más. Esperemos que nos trae Apple de nuevo con los próximos teléfonos que posiblemente lance en el mes de septiembre.
¿Que opinas de esta noticia?