ZTE logo
ZTE logo
 ZTE no está pasando por el mejor momento, de hecho podría ser el peor en toda la historia de la compañía. Los problemas comenzaron en 2017 cuando el Gobierno estadounidense descubrió que ZTE no respetó las sanciones impuestas a Irán y Corea del Norte. Por lo que Estados Unidos multó a la empresa por casi 900 millones de dólares, una cantidad realmente grande.

La compañía china, actualmente es el segundo mayor fabricante de equipamiento de telecomunicaciones y es reconocida a nivel mundial por sus teléfonos móviles, pero esto podría cambiar por las sanciones impuestas a la empresa. Esta fue la información que reveló la compañía: “Como resultado de la orden de denegación, las principales actividades operativas de la compañía han cesado. A partir de ahora, la empresa mantiene suficiente efectivo y se adhiere estrictamente a sus obligaciones comerciales sujetas a las leyes y regulaciones.” Una parte de las actividades quedará inmovilizada, al menos por un tiempo.

ZTE Blde V8
Te puede interesar | Google lanza Wear OS Developer Preview 2 con un nuevo ahorro de batería

Aquí no acaba, a principios de año Estados Unidos afirmaba que  los productos de ZTE no eran seguros y por tanto representaban una amenaza para el público, fue clasificado como riesgo de espionaje junto con Huawei. Ha suspendido la venta de dispositivos en sus propias tiendas online y en grandes cadenas online por esto. ZTE busca la forma que EU retire la sanción que tiene. Todo esto acaba en el paro de operaciones que ya hemos mencionado, esto afectaría económicamente al fabricante. También dijo que la orden restrictiva ponía en peligro su supervivencia al prohibir el acceso a los fabricantes estadounidenses de tecnología y componentes como Qualcomm, que es quien fabrica chips para móviles que son usados por le compañía china. Esperemos ver en qué termina todo esto.

¿Crees que sean justas las sanciones de ZTE?

Vía