Google lanza Wear OS Developer Preview 2 con un nuevo ahorro de batería
lunes, septiembre 24, 2018

Google lanza Wear OS Developer Preview 2 con un nuevo ahorro de batería

Desde la apertura de la conferencia Google I/O en Estados Unidos, no ha parado de mostrar novedades. Desde ayer se han dado a conocer noticias sobre varios temas, entre los que destaca la nueva versión de Android P DP2, Google Assistant, nuevas pantallas inteligentes de Google y más. Ahora el fabricante Google ha lanzado Wear OS Developer Preview 2, la segunda versión del sistema operativo para smartwatches para aquellas personas que deseen probarla antes de su lanzamiento.

Las novedades que nos ofrece esta versión no son muchas, la mayoría de ellas están enfocadas a mejorar la experiencia de los portadores del reloj hablando de autonomía, es decir, que los usuarios puedan disfrutar de su reloj sin preocuparse de la duración de la batería, esto gracias a un nuevo modo de ahorro de energía mucho más agresivo. Una de las funciones más destacadas son las famosas Google Actions, que sirve para controlar dispositivos en el hogar, hacer pedidos en los restaurantes participantes o pedir un Uber.  Esta función sería parecida a la que conocemos en los teléfonos inteligentes, con la cual podríamos controlar una gran variedad de dispositivos para el hogar, en los que se incluyen altavoces inteligentes, luces, entre otras cosas.

Google Wear os
Google Wear os

Te puede interesar | El Nokia X ha sido certificado por TENAA revelando detalles técnicos oficiales

Hace un poco más de un mes que Google lanzó la primera Developer Preview de Wear OS, en la cual pudimos conocer por primera vez la nueva versión para relojes. Esto es lo que ha dicho Google: “En esta vista previa de desarrolladores de Android P, lanzamos un modo de ahorro de batería mejorado. Mientras el reloj se encuentra en este modo, el reloj muestra una esfera de reloj que ahorra energía y apaga un conjunto de servicios que incluyen radios, pantalla táctil e inclinación para despertar.” Por ahora la Developer Preview 2 sólo está disponible para el Huawei Watch 2 y el Huawei Watch 2 Classic.

¿Que te parecen los cambios de la nueva versión de Wear OS?

Vía

<
>