Huawei logo MWC
Huawei logo MWC

Hace aproximadamente un mes vimos una supuesta prueba de rendimiento del próximo teléfono de la serie Mate, el Huawei Mate 20. Este móvil tuvo una gran puntuación gracias al nuevo procesador Kirin que aún no ha sido anunciado. Huawei ya está en proceso de su nuevo procesador que remplazaría al último Kirin 970. Este tendría el nombre Kirin 980 y sería utilizado en la gama alta, ya que supone que tendrá una mejora respecto al 970.

Actualmente el procesador Kirin 970 es usado en los móviles Huawei Mate 10, Mate 10 Pro, Honor View 10, Huawei P20, P20 Pro y el Honor 10. A pesar de que este chip fue lanzado a finales del año pasado parece que el fabricante no ha parado de pensar en el sucesor de el, el Kirin 980.  Se rumora que el procesador llegará con el Huawei Mate 20 en septiembre de este año, si esto es cierto el Huawei Mate 10 tendría un sucesor a pesar de no haber cumplido ni un año de su salida.

Kirin 980
Kirin 980
Te puede interesar | Xiaomi ha lanzado al Mi Mix 2S Art Special Edition, conoce su diseño aquí

Parece que 2018 será el año en que los fabricantes comenzarán a desarrollar nuevos chip de 7 nm para sus teléfonos inteligentes, cada vez más fabricantes deciden fabricar sus chips en este proceso. Uno de los cambios más representativo es que en general, se produce una mejora en el rendimiento, los nuevos chips son más rápidos. Una fuente confirma que el procesador será fabricado por TSMC y se fabricará utilizando el mismo proceso de 7 nm que el procesador A12 de Apple. El Kirin 980 sería el segundo SoC de 7nm hasta ahora, aunque hay que decir que otros fabricantes como Samsung y Qualcomm también están en el mismo proceso de 7 nanómetros. Resta esperar para ver que tal funciona en este proceso.

¿Que opinas de esta noticia?

Vía