Pantalla tactiles

Una pantalla táctil interactiva es un dispositivo de entrada. La pantalla es sensible a cualquier presión externa. Los usuarios pueden interactuar con el dispositivo simplemente tocando los datos o la información en la pantalla. Puede ser imágenes, texto o cualquier otra información. Una pantalla táctil simplemente detecta la presencia de contacto o presión dentro del área de visualización. La pantalla táctil también puede otros objetos como el lápiz óptico. El doctor Sam Hurst introdujo el sensor táctil en 1971, y desde entonces, es ampliamente utilizado en casi todos los dispositivos digitales. 

Hoy en día, la tecnología de pantalla táctil se encuentra en dispositivos que van desde teléfonos móviles hasta check-ins en aviones. Vemos esta tecnología de pantalla táctil en casi todas partes, incluso las cajas de los supermercados tienen pantallas táctiles. Aunque el uso y la instalación de pantallas táctiles pueden afectar su presupuesto, las ventajas asociadas con la pantalla táctil hacen que el dinero valga la pena gastar. Las pantallas táctiles pueden llevar su negocio a una nueva altura porque brinda facilidad a los empleados y clientes. 

Pantalla tactiles
Pantalla tactiles

Usos de la pantalla táctil interactiva en la última tecnología

  • Supermercados

Los supermercados han instalado pantallas táctiles, la ayuda ahorra mucho tiempo tanto para clientes como para cajeros. En lugar de hacer facturas, los cajeros pueden hacer otras tareas. Los clientes pueden pesar sus productos y elegir sus métodos de pago desde una pantalla táctil interactiva.

  • Cajeros automáticos

Los cajeros automáticos son bastante fáciles de usar. Los usuarios no necesitan presionar ningún botón, solo pueden usar la tecnología de pantalla táctil para obtener efectivo.

  • Videojuegos

Hoy en día, los videojuegos hacen el mejor uso de la pantalla táctil interactiva. La gente juega videojuegos con un lápiz óptico. Esto ayuda a los jugadores a mover personajes, les permite hacer clic en elementos, mover objetos durante el juego y les permite dibujar figuras también.

  • Aero aviones

Los aviones modernos utilizan ampliamente la tecnología de pantalla táctil interactiva. La instalación del dispositivo de pantalla táctil interactiva está en jets dentro de la cabina para la visualización clara de los instrumentos.

Ventajas de la pantalla táctil

Una pantalla táctil interactiva tiene dos características increíbles. En primer lugar, le permite interactuar directamente con cualquier información que se muestre en la pantalla. En segundo lugar, le permite tener una interacción directa con cualquier información, sin el uso de ningún dispositivo intermedio. Las pantallas táctiles interactivas se pueden conectar a computadoras o redes. También son ampliamente utilizados en dispositivos digitales como dispositivos de navegación por satélite, teléfonos celulares, juegos de cajeros automáticos y videojuegos. 

  • Para las personas que se preocupan por su higiene, la mayoría de los dispositivos con pantalla táctil son fáciles de limpiar. Algunos dispositivos de pantalla táctil en el mercado son resistentes a la suciedad, el polvo y la grasa.
  • Una pantalla táctil interactiva aumenta la velocidad del trabajo. A diferencia del uso de un mouse, puede rastrear fácilmente su información deseada sin la incertidumbre de encontrar el cursor cuando usa un mouse.
  • Cuando el dispositivo de entrada de datos se combina con la pantalla de visualización, el tamaño del dispositivo se reduce automáticamente. Esto permite que las computadoras personales ocupen menos espacio.
  • Los usuarios que sufren de artritis pueden tener dificultades para operar un mouse o escribir con el teclado. La pantalla táctil permite el acceso directo a los iconos en la pantalla. 

El uso de la pantalla táctil interactiva se ha vuelto muy familiar en la vida cotidiana, están en casi todos los dispositivos digitales. La gente está haciendo su uso para su comodidad. 

Artículo ofrecido por Electronic Whiteboards