Google Smart Display
Google Smart Display

En la conferencia de desarrolladores Google I/O se comentaron varios temas: Material Design, Android, entre otras cosas. En el mismo evento, Google aprovechó para darnos un adelanto sobre lo que vendría en los próximos meses, se trata de un dispositivo con el nombre de Smart Display.  Un Smart Display es una aparato tal como un altavoz inteligente pero a diferencia de estos, posee una pantalla táctil con la que puedes interactuar. Con ella puedes realizar videollamadas, ver vídeos, observar el tiempo y clima, entre otras cosas.

No son las primeras Smart Display que se han presentado, Google se asoció con fabricantes como Lenovo, SonyJBL y LG para desarrollar pantallas. Estas podrán ser controladas mediante la voz y funcionarán de forma parecida a un altavoz inteligente Google Home, pero ofrecerán una interfaz visual y una pantalla táctil. Google anunció que estas pantallas podrán YouTube TV, un servicio de streaming de video en vivo.  Esta aplicación tiene una suscripción mensual de $ 40, con ella podrás ver canales  de televisión como Fox, TNT, ABC, CBSy NBC. Tal como en los móviles, el fabricante agregará pantallas ambientales personalizables. Dijo que habría compatibilidad con modelos creados por empresas externas. Mientras la pantalla está en reposo, podrá mostrar varias cosas como el reloj, clima o una serie de fotografías de la galería.

Google Smart Display en evento
Google Smart Display en evento
Te puede interesar | Qualcomm Snapdragon 710/ Snapdragon 730: especificaciones completas filtradas

A principios de año, ejecutivos de Google anunciaron que las pantallas inteligentes podrán admitir servicios de medios lo que significa que posterior a su lanzamiento en julio podremos ver aplicaciones como Netflix y Spotify. La compatibilidad de empresas externas será de utilidad para los desarrolladores para crear aplicaciones y juegos que que puedan aprovechar las funciones táctiles y de voz del dispositivo. En cuanto al precio o funciones más allá de las mencionadas no tenemos detalles, se espera que la compañía de a conocer más sobre estas pantallas.

¿Que te parecen estas pantallas?

Vía