Instalar Android P
Instalar Android P

Recientemente Google acaba de presentar en el evento “I/O” la primera beta de Android P, nueva versión de su sistema operativo que probablemente comenzará a llegar de forma oficial a nuestros teléfonos a finales o principios de 2019. Pero gracias al buscador desde ya podremos probar al menos la primera beta de este sistema operativo, eso sí, no es compatible con todos los dispositivos.

Los teléfonos que pueden probar la beta de Android P son el Nokia 7 Plus, Essential Phone, Pixel, Pixel XL, Pixel 2 XL, Oppo R15 Pro, OnePlus 6, Xperia XZ2, Vivo 21 y el Xiaomi Mi Mix 2S, por lo tanto, si tu dispositivo no aparece en la lista te recomendamos no seguir con el tutorial.

Instalar Android P
Instalar Android P

Cómo probar Android P Beta en mi teléfono inteligente

Para instalar Android P en nuestro dispositivo existen diferentes formas, la primera y la más sencilla es inscribirte en el programa beta, seleccionamos nuestro dispositivo y a continuación nos llegará una notificación de actualización, la cual descargamos e instalamos, recuerda que antes de realizar este procedimiento es necesario tener por lo menos un 70% de batería.

La siguiente manera es descargando la imagen que Google ha puesto a disposición de cada uno de los dispositivos que es compatible, esta es una de las maneras más seguras y con mejor resultado de rendimiento están obteniendo los dispositivos, ya que se instala desde 0, no hay actualización. Para descargar las respectivas imágenes puedes ingresar a este enlace.

Por último tenemos la instalación mediante una actualización vía OTA, con este método descargamos un archivo a nuestro ordenador y lo instalamos mediante el uso de un recovery avanzado a través del uso de los comandos adb. Para descargar la imágen de fábrica puedes ingresar a este enlace.

Te puede interesar | Ya puedes descargar el nuevo launcher de Android P + Wallpaper 

Si eres un usuario con pocos conocimientos de instalación de imágenes o de actualización vía OTA te recomendamos que elijas la primera opción, registrarte en el programa beta y que te llegue la actualización de forma automática, actualización a Android P sin complicaciones.

Vía