Android P
Android P

Justo ayer hablábamos de la segunda Developer Preview de Android P, la cual se filtró poco antes de la apertura del evento Google I/O. El evento actualmente se da a cabo en Estados Unidos, esta es una de las conferencias más importantes de la compañía que celebra cada año. Uno de los temas de los que se esperaba hablar era el de la nueva versión del sistema operativo Android.  Google ha anunciado que Android P está lo suficientemente avanzado para llegar al programa Beta, por lo que puede instalarse sin tener que flashearla manualmente.

Hasta ayer, era necesario flashear manualmente la versión para poder tenerla en el dispositivo, ahora la buena noticia es que podremos actualizar sin conectar nuestro terminal al ordenador. Aunque Android P esté llegando a teléfonos que no son Pixel, estos no recibirán la OTA como los smartphones de Google (al menos por ahora). Uno de los cambios más significativos es en el diseño, puede considerarse como Material Design 2 que está llegando a las apps de Google, un ejemplo de ellas es Gmail. Los gestos de navegación y control han sido agregados en esta versión, mediante un par de movimientos podremos controlar nuestro teléfono sin usar la típica barra de botones virtuales de Android.

Android P teléfono
Te puede interesar | Sharp Aquos R2: conoce al nuevo buque insignia con el Snapdragon 845

Con la Inteligencia Artificial presente, el sistema operativo tendrá un menor gasto energético, estamos hablando de un 30% menos gracias a Adaptive Battery, la nueva opción que  priorizando la batería para las aplicaciones que utilizamos. Estos son pocos de los dispositivos compatibles de la versión: Sony Xperia XZ2, Xiaomi Mi Mix 2S, Nokia 7 Plus, Oppo R15 Pro, Vivo X21, OnePlus 6, y Essential Phone.  Esperemos que el lanzamiento de Android P sea pronto.

¿Que te parece las novedades con las que llega esta versión?

Vía