Android P
Android P

Estamos a unas horas de ver el evento Google I/O 2018 que se dará a cabo en Estados Unidos, una de las cosas que esperamos ver en el evento de desarrolladores es la nueva Developer Preview de Android P la cual viene con algunas mejoras de las que hablaremos más adelante. En el evento además de la nueva Developer Preview se tratarán temas como Android Auto, nuevos dispositivos Android TV y alguna que otra aplicación de Android.

Una persona compartió las capturas de esta nueva versión y afirma tener en sus manos la Developer Preview 2 de Android P antes de conocerse de forma oficial en el evento. Las imágenes no se habían confirmado si eran reales o no, pero varios usuarios afirman que si lo es. La principal novedad de esta captura es la integración gestos para navegación y control del teléfono. Los terminales con bordes mínimos como el Google Pixel 2XL son de los pocos que tienen esta característica y que pueden actualizar a esta versión. Esta opción es parecida a la que vemos en teléfonos como el iPhone X de Apple.

Developer Preview 2
Developer Preview 2
Te puede interesar | Google y JBL presentan barra de sonido con Android TV y Google assistant

 En el código de esta opción muestra un mensaje diciendo: “Para cambiar aplicaciones, deslice hacia arriba el botón Inicio. Desliza hacia arriba nuevamente para ver todas las aplicaciones. Funciona desde cualquier pantalla. Ya no tendrá un botón de Desbordamiento en la parte inferior derecha de su pantalla.” Además de esta nueva opción de gestos, en las capturas podemos ver nuevos ajustes de batería para prohibir el consumo de batería en aplicaciones que no utilizamos, aunque de momento no sabemos con certeza si es eficiente. También se encuentra un nuevo modo para silenciar las llamadas rápidamente, para hacerlo pulsa el botón de volumen abajo y el de encendido. Se espera que se lance la versión esta tarde después de la conferencia. En ella se darán a conocer todas las novedades que vendrán.

¿Que opinas de la nueva Developer Preview?

Vía