Alexa en Android
Alexa en Android

Alexa es uno de los asistentes de voz más populares, a pesar de no tener funciones tan útiles como otros de la competencia sigue siendo muy práctica a la hora de realizar algunas tareas. El asistente se encuentra presente en artículos de su propio fabricante, uno de ellos es el Amazon Echo. Usuarios del sitio Reddit han confirmado que apareció esta nueva opción para poder agregar a Alexa como el asistente de voz predeterminado

Los teléfonos en donde notaron la presencia de esta opción son: Google Pixel 2, One Plus 5, One Plus One, Xperia, Moto G5 Plus, Essential Phone, Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy S8 Plus y Dispositivos Samsung Galaxy S9. La forma de configurar a Alexa como el asistente predeterminado puede variar según la marca o dispositivo que tengas, pero generalmente en el apartado de aplicaciones predeterminadas dentro de ajustes debe haber una opción con el nombre Ayuda de aplicaciones o similar. Antes de hacer lo anterior debe tener la aplicación actualizada a la última versión en la Play Store. Una vez configurado el asistente de Amazon como predeterminado en la opción de ajustes, puede llamarlo con solo dejar presionado el botón de inicio durante unos segundos.

Apartado para elegir el asistente predeterminado
Apartado para elegir el asistente predeterminado
Te puede interesar | OnePlus confirma mediante tweet súper cámara lenta para el OnePlus 6

De momento no es posible activar Alexa mediante un comando de voz, aunque hay que decir que no es tan difícil presionar el botón. La funcionalidad de Alexa aún es limitada, el asistente no puede mostrar mapas ni hacer llamadas en el teléfono. Aún le faltan varias cosas para superar a la competencia, en especial a su gran rival: El Asistente de Google. Ahora no es el mejor momento para cambiar el asistente por defecto al de Amazon, para una mejor experiencia debe esperar a que el fabricante agregue nuevas funciones y por supuesto añada la posibilidad de activarlo con el comando de voz.

¿Que te parece esta noticia?

Vía