SuperSU
SuperSU

Chainfire, conocido mayormente por el proyecto SuperSU para Android, lleva años con el desarrollo de la herramienta debido a su gran utilidad. El responsable de la aplicación para gestionar root ha anunciado que el desarrollo de todas su aplicaciones relacionadas con el root y superusuario ha llegado a su fin, por ahora. El desarrollador seguirá trabajando y dice que hay la posibilidad de que una nueva idea o proyecto pueda llegar a cambiar eso. SuperSU una de las soluciones más utilizadas a la hora de conseguir permisos de Superusuario y por tanto la posibilidad de rootear casi cualquier teléfono, hoy tenemos la mala noticia de que dejará de trabajarse a partir de ahora. 

Actualmente superSU tiene una gran popularidad en los usuarios en sitios como XDA Developers HTCMania, dos de los más grandes sitios de desarrollo de Android de internet. Chainfire ha anunciado que tanto superSU, Live Boot y otras apps dejarán de publicarse, los artículos e hilos serán eliminados y ya no se podrán acceder. “De nuevo, me gustaría agradecer a todos los que me han apoyado a mí y a mis desarrollos a lo largo de los años. Conocí a gente excelente e hice buenos amigos, algunos de los cuales ahora estoy trabajando activamente en otros proyectos. Pero en este momento no estoy usando root en mis principales dispositivos Android para nada más que desarrollo, lo que lo convierte en una referencia circular para mí. .” 

Root SuperSU
Root SuperSU
Te puede interesar | Xiaomi Mi 7: aparece un nuevo render en video para ver al equipo completamente

SuperSU continuará desarrollándose ya que no solo es desarrollado por Chainfire, muchos developers de Android se encargan de actualizar y mantener la herramienta de rooteo. La decisión que ha tomado Chainfire se debe al tema referente al uso de root en los smartphones. Para una gran cantidad de personas usar superusuario es muy importante para sacarle provecho a cualquier terminal. Esperemos ver que será de Chainfire a partir de ahora.

¿Que te parece esta noticia?

Vía