Concepto de S10
Concepto de S10

Samsung es uno de los pocos fabricantes que trabaja en un teléfono plegable, de hecho tiene tiempo perfeccionando este tipo de pantalla. Nueva información sale a la luz sobre dos de los próximos teléfonos que el fabricante coreano lanzará el próximo año. Los informes indican que el Galaxy S10 se presentará en el evento CES que se da a cabo cada año en el mes de enero. Este teléfono tendría un SoC Snapdragon 845 y un sensor de huellas integrado en la pantalla. En 2019 la compañía no presentará solo un teléfono sino dos, el Galaxy X, un móvil con pantalla flexible que llegaría alrededor del mes de marzo.

El teléfono plegable por ahora tiene el nombre Galaxy X, su nombre en clave es Winner, anteriormente el proyecto de pantalla flexible tenia el nombre de Valley pero tal parece que se ha cambiado. La compañía se ha quedado callada en cuanto al desarrollo, tal vez prefiere no hablar de más hasta que sepa que todo está bien y listo el teléfono. Con la llegada de la pantalla plegable en un teléfono inteligente Samsung se convertirá en el primer fabricante en lanzar esta patente o tecnología, con esto estaría un paso por delante de los demás. Se ha rumoreado que compañías como LG también se han interesado por los paneles flexibles. No hay muchos detalles de estos dos dispositivos, pues aún se encuentran en temprano desarrollo.

Samsung pantalla flexible
Samsung pantalla flexible
Te puede interesar | Nokia X6: se filtra video mostrando al dispositivo móvil completamente

No se sabe con exactitud como funcionaría la pantalla pero en las patentes filtradas hace semanas vimos que se doblaría por el centro. La pantalla usaría un panel AMOLED. Probablemente sea un gama alta, el precio de este podría ser más elevado de lo normal. El Galaxy X no tendrá un lanzamiento como el de sus demás terminales, sino que saldrá en una cantidad limitada de teléfonos.

¿Que te parece esta noticia?

Vía