Chromecast
Chromecast

Hace unas semanas se filtró un dispositivo Android TV con algunas mejoras, aún no se ha presentado oficialmente pero tenemos a un segundo dispositivo que también hará su debut en los próximos meses. Google al parecer prepara una segunda versión de su pequeño dispositivo Chromecast pero con una mejora significativa: conectividad Bluetooth.

No es en sí un nuevo aparato, sino que será una versión del mismo Chromecast pero ahora con soporte Bluetooth. El dispositivo se dió a conocer por la documentación publicada en la FCC. Esta se publicó a fines del mes de  abril, en ella incluye una solicitud de confidencialidad temporal para fotografías externas e internas, algunas imágenes de prueba y manuales de usuario. “Se está implementando un cambio de software para habilitar las operaciones heredadas de Bluetooth. Debido a que este nuevo modo requiere un nuevo código de equipo (DSS) que no está cubierto por la certificación original para FCC ID A4RNC2-6A5, la nueva versión del dispositivo requiere una nueva ID de FCC.”

Reporte FCC nuevo Chromecast
Reporte FCC nuevo Chromecast
Te puede interesar | Samsung lanzaría el Galaxy S10 un mes antes que su móvil plegable

Simplificando lo anterior dice que el nuevo cambio del sistema requiere de un nuevo código que no lo tiene con la certificación original, y este cambio necesita de una nueva para implementarla, no está claro ahora que quiere decir con esto pero podría significar que un nuevo dispositivo tenga que desarrollarse para incluir Bluetooth. Google tiene que anunciar el software actualizado para los dispositivos Chromecast existentes o dar detalles sobre la conectividad, que permite hacer en estos dispositivos Google Cast. En todo caso tendremos que esperar a que el fabricante nos brinde información. Este Chromecast no ha salido de forma oficial, por ello Google no ha explicado que funciones llegarán con la integración de Bluetooth. No hay fecha de salida pero es probable que es lance en los próximos meses.

¿Para que crees que funcione el Bluetooth en Chromecast?

Vía