Oppo F7
Oppo F7

Muchas veces los fabricantes de teléfonos buscan sobresalir en las pruebas de rendimiento pero a veces no de la forma más conveniente, hacen alteraciones para que sus teléfonos inteligentes muestren una puntuación mayor a las que deberían en las pruebas de potencia de benchmarks. Uno de los casos más hablados fue el de OnePlus, y no fue solo una vez sino dos veces con dos de sus terminales. Ahora Oppo ha sido atrapado haciendo trampa en las pruebas de Benchmarks.

La sospecha de esto fue por el procesador Helio P60 integrado en uno de sus móviles , el cual obtuvo una puntuación mucho más alta en AnTuTu de lo que debería al aumentar todos sus núcleos a 2.0GHz de sus teléfonos.  Una forma de saber que tan potente es un teléfono inteligente es mediante un benchmark, un teléfono combina componentes como procesador, memoria RAM, y una media entre el software y hardware adicional del teléfono. Por eso es que a Oppo le ha dado por sorprender en las pruebas hechas.

AnTuTu
AnTuTu
Te puede interesar | LG K30: el nuevo móvil económico de LG se deja ver en T-Mobile

Un blogger de origen vietnamita ha hecho una aplicación AnTuTu falsa para demostrarlo. El teléfono del que se ha descubierto es el Oppo F7, este ha aumentado cada uno de los núcleos en su procesador MediaTek Helio P60 a su frecuencia máxima que es 2GHz sin tener en cuenta cualquier riesgo. Con esto el fabricante ha logrado que los puntajes arrojen una cantidad más alta de lo normal, 139475 puntos para ser exactos. El hacer funcionar todos los núcleos puede provocar un sobrecalentamiento en poco tiempo en el terminal debido a que en realidad no es un chip de los más potentes en la industria de teléfonos.

¿Que opinas de la trampa de Oppo?

Vía