Google .app
Google .app

La mayoría de sitios web de internet tienen terminación .com, aunque hay otros como por ejemplo .net o .edu. Google se encuentra trabajando en un nuevo dominio .app para aplicaciones y desarrolladores de aplicaciones. Google utilizará HTTPS para la conexión a todos los sitios web con .app, lo que aumenta las protecciones contra el malware y el espionaje. Si le interesa obtener un sitio con el nombre que desea debe de entrar al Programa de acceso anticipado de Google y ver más detalles sobre esto, cabe decir que estos tienen un costo. A partir del 8 de mayo cualquier persona podrá registrar dominios .app.

Google asegura que un dominio .app puede ser útil para proporcionar a las personas más información sobre su software, enlaces de descarga seguros, las últimas actualizaciones y más. “Con un nombre de dominio .app memorable, es fácil para las personas encontrar y obtener más información sobre su aplicación. Puede usar su nuevo dominio como página de aterrizaje para compartir enlaces de descarga de confianza, mantener a los usuarios actualizados y un enlace profundo al contenido de la aplicación”.

Google .app
Google .app
Te puede interesar | HTC confirma la fecha de presentación del HTC U12+

Google busca hacer que Internet sea completamente encriptado. En cuanto al navegador la compañía de hecho lanzará la versión Chrome 68 donde marcará como no seguro cualquier pagina que aún se esté publicando con HTTP. El precio de estos dominios se encuentra entre los $ 10 y $ 14 al año, según el vendedor que elijamos los cuales hay alrededor de 20. Como todos los sitios, estos se deben renovar anualmente para poder seguir disfrutando de ellos. En el sitio aparece una lista con los vendedores de dominios que nos permiten comprar este nuevo dominio para montar nuestra página web. Esperemos más información sobre esto.

¿Que te parece el nuevo proyecto por el que apuesta Google?

Vía