Facebook camara
Facebook camara

Actualmente Facebook lleva a cabo la conferencia de desarrolladores F8 en California, una de las cosas más importantes que se han anunciado son sus gafas de realidad virtual Oculus Go. Ahora el fabricante tiene una nueva colaboración con otra empresa. Facebook se está asociando con el fabricante de cámaras profesionales  RED, con el objetivo de desarrollar un sistema de cámara de realidad virtual profesional que pueda capturar imágenes de alta resolución en 6DoF que permite interactuar en tiempo real dentro de la realidad virtual.

La compatibilidad debe estar relacionada a sus recién presentados Oculus Go, posiblemente pueda estar integrado o algo así, aunque no hay detalles sobre esto todavía. Facebook anunció por primera vez esta tecnología en conferencias de desarrolladores f8 de 2016-2017. Mostró varios prototipos a los que llamó cámaras Surround 360, estas tienen forma de esferas cubiertas con lentes, capturan la escena en forma volumétrica, en 360 grados y en tercera dimensión.

Cámara de RED
RED

En ese momento, Facebook también reveló que “estaba en conversaciones con varios fabricantes de hardware” para producir cámaras basadas en la tecnología de Facebook aunque no especificó con quienes. El director de ingeniería de Facebook especializado en fotografía computacional, Brian Cabral dijo: “Hace un año, nos propusimos encontrar un socio de hardware que nos ayudará a ofrecer esta tecnología“, por eso la colaboración con RED (que al parecer no es nueva).

Te puede interesar | Nuevos renders indican que el iPhone SE 2 sí llevará un notch o muesca

La colaboración aún está en fase temprana por lo que no hay demasiada información al respecto, no hay fecha aún. Facebook no planea vender las cámaras 360 6DoF, sino que la compañía dará licencias para los “diseños x24 y x6“, los números indican la cantidad de sensores que tendrán. Facebook solo dice que podemos esperar un producto a lo largo del año, así que solo podemos esperar a un avance .

¿Que te parece esta colaboración entre Facebook y RED?

Vía