Huawei y ZTE
Huawei y ZTE

Huawei no está pasando por su mejor momento, a pesar del éxito de su último teléfono inteligente la compañía se ha enfrentado con conflictos en varias regiones del mundo. El fabricante ZTE también es afectado por los mismos problemas. El Pentágono ha prohibido la venta de teléfonos fabricados por Huawei y ZTE en bases militares estadounidenses en todo el mundo, por posibles amenazas relacionadas a la seguridad por los riesgos que los aparatos podrían representar.

Uno de los mayores riesgos es la posibilidad de espionaje a los soldados y el envío de cualquier información recolectada a Beijing. “Los dispositivos Huawei y ZTE pueden representar un riesgo inaceptable para el personal, la información y la misión del departamento. A la luz de esta información, no fue prudente que los intercambios del departamento continúen vendiendolos.

Teléfono Huawei
Teléfono Huawei

A pesar de la prohibición, el personal militar puede todavía adquirir y hacer uso de cualquiera de las dos marcas pero solamente para uso personal y fuera de las zonas restringidas por el gobierno estadounidense, “deberían estar atentos a los riesgos de seguridad representados por el uso” de los dispositivos”. Se advierte que que el Departamento de Defensa se encuentra analizando una prohibición más amplia.

Te puede interesar | Nuevos cambios se aproximan a Messenger, Whatsapp e Instagram

Huawei y ZTE siguen insistiendo en que no representan ninguna amenaza, pero se encuentra en investigaciones por departamentos como FBI, CIA y NSA por algunos indicios, han advertido sobre los supuestos riesgos de seguridad a principios de año. Hace unas semanas ZTE se enfrentaba ante prohibición de exportaciones a Estados Unidos y podría perder la posibilidad de usar Android como sus sistema operativo, la compañía advirtió que demandaría por las sanciones inaceptables contra ella. Durante los últimos meses ambas compañías han pasado por multas, sanciones y prohibiciones que les han afectado, esperaremos noticias sobre ello.

 ¿Que opinas de esta noticia?