Moto G6 Play
Moto G6 Play

Hace unos días Motorola dió a conocer los nuevos Motorola Moto G6 y Moto E5 en Brasil, unos dispositivos que llegarán para reinar la gama media en el mercado de smartphones. Motorola se ha convertido en una de las marcas más populares en el mercado de los teléfonos de gama media, sus teléfonos además de tener muy buenas características y precio, cuentan con una comunidad de desarrolladores activa.

El código fuente ya está disponible para descargarlo desde GitHub, seas desarrollador o no, esta noticia te interesaría ya que este famoso código es necesario para crear ROMS personalizadas. El código de los dispositivos se encuentran en Github bajo el nombre “aljeter” y “jeter”. El lanzamiento del código fuente del Moto G6 Play fue repentino, pues la compañía acostumbra a lanzarlo luego de unos meses de la llegada del teléfono.

Moto G6
Moto G6

El código fuente de las demás variantes no deberían tardar en aparecer. El precio de este teléfono es de alrededor de 199 euros dependiendo la región en la que se encuentre.El teléfono cuenta con un procesador Snapdragon 430 de 8 núcleos con variantes de 3 y 4 GB de RAM, dependiendo la versión que elija obtendrá un almacenamiento de 32 o 64 GB que pueden ampliarse mediante tarjetas microSD de hasta 128GB.

Te puede interesar | Se vendieron más de 10 mil Nubia Red Magic en tan solo 37 segundos

Con el código fuente del teléfono se puede conocer un poco más sobre la parte interna del teléfono, con ello los desarrolladores pueden principalmente crear ROMS personalizadas y así tener un mayor control y personalización del teléfono. Se espera que pronto se publique el source code del G6/G6 Plus y de la línea Moto E5, mientras tanto no debería de tardar tanto. Mientras los desarrolladores de ROMS podrían comenzar a trabajar en el ya publicado.

¿Que te parece esta noticia de Motorola?

Vía