Huawei
Huawei

Huawei es una las compañías más grandes de en el ámbito tecnológico alrededor de todo el mundo. Un nuevo informe ha sugerido que el gigante chino Huawei está trabajando en su propio sistema operativo desde el año 2012, dato que nos hace pensar que el fabricante podría dejar de lado a Android y tener preinstalado a su propio sistema operativo en un tiempo no muy lejano. ¡Conoce todos los detalles del informe!

Huawei
Huawei

Hace unas pocas semanas se supo que el Comité de Inteligencia encontró que las firmas china Huawei y ZTE Inc, eran una amenaza de seguridad nacional debido a que estos han intentado extraer información sensible de las compañías estadounidenses y sus lealtades al Gobierno de China.

“La compañía comenzó a construir su propio sistema operativo después de una investigación estadounidense sobre Huawei y ZTE en 2012. Huawei también tiene su propio sistema operativo para tabletas y computadoras personales”

Te puede interesar| Se filtra imagen publicitaria del Xiaomi Mi 7 revelando fecha de presentación

El informe sugiere que este sistema operativo de Huawei aún no ha sido lanzado por la razón de no ser tan bueno como lo es el sistema operativo de Google, Android; por consecuencia tampoco tiene aplicaciones desarrolladas de terceros.

“El plan para construir un sistema operativo propietario fue iniciado por el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, y la compañía nunca ha renunciado a él, ya que se lo considera una inversión estratégica para prepararse para los ‘escenarios más desfavorables'”

Desde este blog, pensamos que lo vemos muy complicado que Huawei pueda crear un sistema operativo propio superior a Android o incluso iOS, pero es mejor esperar una vista previa del sistema operativo que piensa lanzar la firma china para poder así dar una mejor opinión con unas opiniones sinceras. ¡Toda la información más actual, la encuentras aquí en SolucionesWindroid!

¿Te gustaría que Huawei lance su propio sistema operativo?

Vía