Blackberry Athena
Blackberry Athena

Las ventas del Blackberry Keyone no fueron sorprendentes, pero 850,000 unidades vendidas fueron suficientes para que la compañía decida lanzar el sucesor del Keyone. A principios de año se comenzó a hablar sobre el desarrollo de un nuevo teléfono de Blackberry el cual podría lanzarse en los próximos meses. Tenaa ha dejado ver un nuevo teléfono del fabricante, el cual está bajo el nombre Athena. No hay detalles sobre el nombre que tendrá este dispositivo pero hay una posibilidad de que se llame Keytwo o Keyone (2018).

En las imágenes del teléfono podemos ver una similitud entre el Keyone y este, solo que han cambiado la forma y posición de algunos botones de la parte frontal. En la parte lateral derecha hay un total de 4 botones: Uno para encender/bloquear, dos para subir y bajar volumen y uno dedicado a, todos los botones se han movido hacia la parte derecha. La tarjeta SIM y microSD están en el lateral izquierdo. La buena noticia es que mantiene el conector de auriculares. En la parte trasera se encuentra una doble cámara por lo que supone que tendrá el efecto Bokeh o modo retrato tan comentado. Es claro que no podemos esperar una pantalla alargada pero si una pantalla con esquinas redondeadas, cosa que no tiene el teléfono.

Blackberry Athena
Blackberry Athena
Te puede interesar | El Xiaomi Mi 5 ahora cuenta con la función del reconocimiento facial

El teléfono cuenta con una batería de 3,505 mAh con soporte Quick Charge 3.0. Como es de esperarse, incluye las aplicaciones del fabricante como Hub, DTEK y Blackberry launcher. Las especificaciones del Athena no han sido reveladas, se espera un procesador de la mano de Qualcomm, el Keyone se lanzó con el SD 625 así que posiblemente vendrá un 626 o 630.  Un sensor de huellas viene integrado en la barra espaciadora del teclado, una buena estrategia para mantenerlo en la parte frontal, se espera una mejora con respecto al Keyone. Esto es todo lo que sabemos de momento. La fecha de lanzamiento es desconocida pero los rumores apuntan a que será en el mes de junio.

¿Que te parece el terminal de Blackberry? 

Vía