LG watch
LG watch

LG tiene en sus planes lanzar un nuevo reloj inteligente llamado LG Watch Timepiece de acuerdo a una nueva filtración. El dispositivo sería un híbrido entre reloj mecánico y reloj inteligente el cual llevaría el sistema operativo Wear OS. Veremos los detalles que hasta ahora sabemos gracias a una fuente. Está construido de acero inoxidable y es resistente al agua y al polvo gracias a la certificación IP68. El tamaño del reloj sería de 45,5 x 45,4 x 12,9 milímetros y su correa podrá ser intercambiada.

Una característica muy interesante es que vendría con una opción de deshabilitar casi por completo el sistema operativo Wear OS a través de un nuevo modo, al estar activado lala duración de la batería aumenta significativamente a 100 días por carga. Se habla que su batería sería grande. Como es de esperar, llegará con conectividad WiFi y Bluetooth para sincronizar con un teléfono Android. El procesador que llegaría junto al reloj sería el Snapdragon 2100 que será suficiente para mover todas las funciones del reloj. Tendrá 768MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno. La pantalla sería LCD circular de 1,2 pulgadas con resolución 360 x 360.

LG watch sport
LG watch sport
Te puede interesar | El Xiaomi Mi 5 ahora cuenta con la función del reconocimiento facial

El reloj parece no contar con tecnología NFC o GPS, lo cual es algo muy usado en los móviles y algunos relojes. El NFC permite pagar de forma inalámbrica como Google Pay y Samsung Pay, mientras que el GPS ayuda a ubicarnos y dar seguimiento en el mapa. Se dice que el Watch Timepiece se dará a conocer el próximo lunes 30 de abril, faltan solo dos días para supuestamente ver de forma oficial el smartwatch. No obstante su fecha de comercialización sería hasta junio. Por el momento no hay más detalles del reloj, esperemos lo poco que queda para poder apreciarlo de forma oficial.

¿Que opinas de este smartwatch de LG?

Vía