Apple VR
Apple VR

Vuelven los rumores de Apple y la realidad aumentada, algunas fuentes aseguran que la compañía trabaja en la realidad aumentada por medio de un nuevo dispositivo. En 2017 se comenzó a hablar sobre unas gafas, las cuales el fabricante estaba por decidir si serían independientes o funcionarían por medio de un teléfono. Hay nueva información de estas gafas.

Hasta ahora hemos tenido detalles realmente interesantes sobre estas nuevas gafas. Estas serían de realidad aumentada y también serían compatibles con la realidad virtual. Este es un punto importante pues hay que recordar que VR y AR son cosas distintas, por un lado VR es una recreación ficticia de un entorno o lugar, por muy real que parezca ese ese espacio se trata de algo que es falso. Por otro lado AR es la vista real de un espacio o entorno, combinada con elementos virtuales y dando como resultado una realidad mixta.

Apple VR
Apple VR

Esto sería un gran paso por parte de Apple, el uso de ambas “tecnologías” significaría un gran dispositivo. El último rumor que supuestamente viene confirmado dentro de la compañía dice que vendía con una pantalla 8K para cada ojo. En cuanto al tipo de panel no se encuentran detalles, la compañía podría usar panel MicroLED que son más brillantes, delgadas y con menor consumo energético.

Te puede interesar | El Xiaomi Mi 5 ahora cuenta con la función del reconocimiento facial

El nombre de las gafas se desconoce, pero el número de modelo es T288, tendrá una gran potencia de parte de un chip de la compañía. Deberían de ser independientes, es decir, que no necesiten de un teléfono para funcionar. Esto significa que tendrá una gran batería, pues el uso de tal resolución ocuparía gran energía.  Es posible que estas gafas, como la mayoría de productos de la marca (si es que no es independiente) sería compatible solo con teléfonos Apple, es posible que pueda usarse con el iPhone 6 o 7 en adelante, la información anterior no ha sido confirmada de la compañía.

¿Que opinas de esta noticia?