Huawei P20
Huawei P20

Huawei ha tenido ratos malos en los últimos meses, actualmente la compañía es investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y semanas antes agencias como la CIA y FBI dijeron que representa una amenaza de alguna forma. No todo es malo para la compañía, las ventas de sus últimos teléfonos han sido muy buenas. Es claro que el Huawei P20 corresponde a una de las mejores opciones en el mercado de teléfonos del momento. El teléfono se presentó hace exactamente un mes, en el llegó un característica diferente a los teléfonos que hemos visto hasta ahora: su configuración de triple cámara trasera.

El Huawei P20 Pro superó en un 316 por ciento de ventas al Huawei P10 Plus que se lanzó el año pasado en Europa Occidental. Esto lo hizo en solo un mes, una cantidad significativa para la empresa. La gran demanda del teléfono corresponde a que el primer teléfono con triple cámara despertó el interés de los usuarios tanto en Europa Occidental como en otras pocas regiones. Walter Ji, el presidente de Huawei en Europa Occidental dijo: “Esta increíble reacción a la llegada del nuevo P20 Pro confirma la demanda por parte de los consumidores de un smartphone que tenga un diseño atractivo y tecnología avanzada y específica que ofrezca beneficios reales. Desde que el P20 Pro llegó al mercado, inmediatamente encontramos una demanda sin precedentes“. A la compañía le ha ido bien este mes, desde el Huawei P20 en su versión Lite como en la Pro.

Huawei P20
Huawei P20
Te puede interesar | LG Watch Timepiece: así será el smartwatch híbrido mecánico que LG presentará

 Las ventas se concentran en Reino Unido, Francia y Alemania. En algunas regiones el teléfono no ha sido comercializado aún como es el caso de India, llegará en menos de una semana exclusivo en Amazon. Huawei ahora puede presumir que ha creado uno de los mejores teléfonos del mercado, sabemos que Huawei es el tercer fabricante de teléfonos a nivel mundial y parece que se mantendrá en el puesto.

¿Que opinas de la noticia?

Vía