Material Design 2
Material Design 2

Aunque Google sigue desarrollando nuevas versiones de Android, estas en realidad no llegan a tantos los dispositivos como quisiéramos. Google en su intento de mejorar la experiencia en su sistema operativo, está trabajando en una nueva versión del diseño. Google actualmente está probando una actualización de diseño de Material Design para aplicaciones para teléfonos.

Material Design llegó por primera vez a Android 5.0 Lollipop, con el paso del tiempo se ha ido mejorando hasta tener el aspecto que tiene ahora. El diseño del software de Google. Google hace un buen trabajo con respecto al diseño de su sistema operativo, las animaciones, colores y diseño que ha tomado en sus últimas versiones son muy buenas, han tomado un toque minimalista.

Material Design 2
Material Design 2

Aplicación Google con Material DesignEn la developer preview de Android 9.0 pudimos ver un algunos cambios estéticos respecto a Android Oreo, con respecto al minimalismo Google quiere añadir el toque minimalista color blanco en la interfaz. 9to5Google ha tenido acceso al nuevo diseño que tendrá la tienda de aplicaciones de Google, mediante una modificación en la última versión beta 12.6.65 de los Servicios de Google, los cuales se trasladarán a todas sus aplicaciones y servicios del teléfono.

Te puede interesar | El Galaxy J2 Core sería el primer móvil con Android Go de Samsung

Con el nuevo diseño las esquinas se hacen más redondeadas y el tipo de letra cambia a Product Sans. El uso de negrita en las palabras de la aplicación aumenta. A medida que se utiliza la aplicación se puede ver nueva interfaz más simplificada pero muy bien construida. Este tema del Material Design es posible que se hable en el evento Google I/O que tiene fecha programada para el 8 de mayo. Por ahora no hay más detalles sobre el nuevo diseño que adoptará Google, esperemos noticias por parte del fabricante Google pronto.

¿Que te parece Material Design 2?

Vía