iPhone 8
iPhone 8

Después de casi un mes de la salida de iOS 11.3, ahora llega la versión 11.3.1 para todos los usuarios, esta pequeña actualización corrige algunos errores que llegaron con la versión anterior. Apple incluye la solución para un gran problema en el que las personas que usaban servicios de reparación de terceros para cambiar sus pantallas, las cuales dejaban de responder a sus dispositivos después de un tiempo.

Las notas de la versión indican “iOS 11.3.1 mejora la seguridad de su iPhone o iPad y soluciona un problema donde la entrada táctil no respondía en algunos dispositivos iPhone 8 porque tenían pantallas de reemplazo que no eran originales”. Apple advierte que utilizar una pieza no original en el teléfono puede afectar la calidad visual y hacer que no funcione de manera correcta.

iPhone 8 Plus
iPhone 8 Plus

Un problema similar ha pasado anteriormente en los iPhone 7, una actualización de iOS anterior dejó temporalmente sin funcionar la pantalla táctil del teléfono. iOS 11.4 se encuentra en desarrollo y siendo probado en una versión anticipada, la próxima actualización incluirá funciones como AirPlay 2 y Mensajes en iCloud. Al tener algún problema lo mejor es ir directamente con el fabricante , pues las reparaciones son hechas por expertos y con pantallas genuinas, el cambio por parte de terceros puede ocasionar un problemas mayores.

Te puede interesar | Se filtra Benchmark del LG G7 ThinQ, podría ser el panel más brillante del mercado

Para verificar si hay una actualización disponible puede entrar a configuración > General > Actualización de software, ahí debería aparecer una alerta si tiene una nueva versión disponible. En conclusión no es recomendable poner piezas no originales a móviles ya que pueden resultar incompatibles y/o dejarlo inutilizable. Apple siempre trata de solucionar los problemas en sus dispositivos lo más rápido posible, para que los usuarios no tengan ningún inconveniente a la hora de usarlo.

¿Que opinas de este error?

Vía