Huawei se encuentra en problemas legales de nuevo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga a Huawei por un posible incumplimiento de las restricciones que pone actualmente el país al comercio internacional de productos tecnológicos a algunos países entre los que se encuentra Irán.
Aunque no se han revelado datos, la mayoría de problemas que enfrenta parece que vienen por situaciones relacionadas con la seguridad. El FBI que es supervisado por el Departamento de Justicia, han estado investigando las transacciones de Huawei con sede en Shenzhen, China, dijeron los informantes. No hay detalles aún sobre hasta qué punto ha llegado la investigación y que acusación tendrá el fabricante al respecto, no sabemos que pueda enfrentar Huawei con esto, pero actualmente cuenta con una restricción que limita sus transacciones en el país.
Algunas fuentes afirman que se citó a personas cercanas de la investigación, pero no se obtuvo ningún resultado, todo esto debido a las supuestas amenazas que representaría su negocio a la seguridad nacional. La investigación criminal surgió de una investigación previa, que dio lugar a sanciones contra la compañía de tecnología ZTE.