WhatsApp será prohibido para niños menores de 16 años
lunes, septiembre 24, 2018

WhatsApp será prohibido para niños menores de 16 años

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea que más se utiliza a nivel mundial, pero recientemente se han actualizado sus términos de servicios y sus políticas de privacidad para cumplir la nueva ley de protección de datos que se ha establecido en la Unión Europea y que entrará en vigor el próximo 25 de mayo. Uno de los cambios más importantes que se podría decir de todo esto, es que la aplicación comenzará a evaluar la edad de sus usuarios, ahora solo los mayores de 16 años podrán utilizar la famosa aplicación.

Sin embargo, esta normativa no esta apoyada por ninguna medida que compruebe que realmente el usuario tiene más de 16 años, ya que WhatsApp no solicita ningún documento donde se vea reflejada la edad real, sino que se limita a las propias declaraciones de los usuarios al aceptar los nuevos términos de uso.

WhatsApp nuevos términos de uso
WhatsApp nuevos términos de uso

Para otras regiones el menor deberá tener más de 13 años

Según las propias declaraciones de WhatsApp, ahora para utilizar sus servicios si vives en la Unión Europea deberás tener más de 16 años y si vives fuera de esta región deberás tener más de 13 años.

Si vive en un país de la Región de Europa , debe tener al menos 16 años de edad para utilizar nuestros Servicios o la edad requerida en su país para registrarse o utilizar nuestros servicios. Si vive en cualquier otro país, excepto los de la Región de Europa, debe tener al menos 13 años para usar nuestros servicios o la mayoría de edad requerida en su país para registrarse o utilizar nuestros servicios.

WhatsApp especifica que los cambios se introdujeron con el objetivo de explicar cómo usa y protege el número limitado de información de los usuarios y subraya algunos aspectos, como el establecimiento de una compañía en la Unión Europea, para proporcionar los servicios y respetar el nuevo estándares de transparencia relacionados con la forma de proteger la privacidad del usuario, por otra parte, WhatsApp también reitera que no comparte la información de la cuenta para mejorar el producto y la experiencia relacionada con los anuncios de Facebook.

Te puede interesar | Revelan en primicia las primeras imágenes del Galaxy A6

Y para finalizar, las próximas semanas se pondrá en marcha una herramienta que nos permitirá verificar la cantidad de datos que WhatsApp ha recopilado de nuestras conversaciones para finalmente poder descargarlos.

Para más información sobre este nueva medida de WhatsApp usted puede visitar este enlace.

Rudy Rodriguez
Amante de los Smartphone de gama Alta, me encanta todo lo que tenga que ver con el Mundo Android, noticias, aplicaciones, ROM, etc. Siempre tratando de aprender cada día más sobre este fantástico OS.
<
>