Meizu compañía
Meizu compañía

Google con el paso del tiempo se ha asociado con diversos fabricantes para lanzar al mercado teléfonos en pocas palabras con el sistema operativo de Google sin capa de personalización, como ejemplo tenemos a Alcatel, Nokia y Xiaomi. En los últimos meses Google ha dedicado un poco de tiempo a Android Go, un sistema operativo creado para dispositivos móviles de bajas especificaciones.

Actualmente se encuentran unos cuantos teléfonos con Android Go en el mercado pero hasta ahora ninguno de Meizu, eso está por cambiar ya que el fabricante Meizu se encuentra trabajando con el gigante de la G para producir un móvil con el sistema Android Go. Ard Boudeling, el jefe de marketing de Meizu ha confirmado el desarrollo y que se encuentra trabajando estrechamente con Google para llevar a buen término sus planes Android Go.

Android Go
Android Go

Por ahora la única noticia confirmada es que no vendrá con Flyme OS, un sistema operativo de la compañía basado en Android, el cual en cuanto a estética es muy diferente a Android Stock. El teléfono como puede imaginarse, sería de gama de entrada, posiblemente con 512MB o 1GB de RAM, llegaría con las aplicaciones Go de Google, algunas de ellas son Gmail, Google , Maps y YouTube, todas las anteriores en su versión especial creada para gastar menos recursos.

Te puede interesar | Samsung Galaxy S9 Active: hoja con especificaciones técnicas se filtra

En el próximo teléfono de Meizu podemos esperar actualizaciones de seguridad mensuales . En cuanto al precio de este dispositivo no hay detalles pero al ser un teléfono de entrada debe de tener un valor menor a los $250 aproximadamente, tampoco hay fecha de lanzamiento pero podemos confirmar que saldrá después de la mitad de año, cabe recordar que son solo suposiciones y nada está confirmado por la compañía.

¿Que te parece la asociación de Meizu y Google?

Vía