Apple A12
Apple A12

Apple se encuentra en desarrollo de su próximo chip para móviles. Tenemos noticias respecto al próximo procesador de Apple y algunas de las especificaciones con las que vendrá según algunas fuentes. Este chip tomaría el lugar del actual procesador Apple A11 bionic usado en teléfonos como el iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus situados en la gama alta en el mercado. El nombre del nuevo SoC sería A12 como es de suponer.

Fuentes indican que TSMC será la encargada de producir en exclusiva el procesador Apple A12 en proceso de 7 nm, un salto importante en la industria, pues permitiría aumentar el rendimiento al mismo tiempo que se disminuye el consumo energético, que sería beneficioso para los usuarios. Además otra de las mejoras en este chip es que será el primero en contar con un CPU de ocho núcleos de la compañía, el chip A11 Bionic del fabricante cuenta con seis núcleos muy bien optimizados, contará con una GPU de nueva generación además de un espacio dedicado a la Inteligencia Artificial y “aprendizaje profundo”.

Apple y TSMC
Apple y TSMC
Te puede interesar | Adquiere el nuevo Xiaomi Black Shark “Gaming” a precio de escándalo

Su proceso de fabricación, como ya mencionamos permite aumentar el rendimiento en hasta un 20 por ciento mientras que el consumo energético se reduce en hasta un 40 por ciento. TSMC podría tener mayores mayores ganancias en este 2018 por la producción del procesador A12 de próxima generación, un informe dice que el fabricante está aumentando la producción de volumen en sus líneas de proceso de 7nm para hacer frente a los pedidos del diseño de Apple chip destinado para 2018 modelos de iPhone. Los próximos iPhone serán presentados en el mes de septiembre, por lo que debemos esperar para ver si todo esto es cierto.

¿Que te parece este nuevo chip de Apple para sus próximos teléfonos?

Vía