Galaxy Note 7
Galaxy Note 7

El Samsung Galaxy Note 7 fue lanzado a mediados de 2016, en el se incluían funciones muy innovadoras para su tiempo, como desbloqueo por iris y cambio hacia entrada USB tipo C. Lamentablemente se encontraron problemas y tuvo que ser retirado del mercado.

A partir de su salida al mercado varios usuarios de todo el mundo informaron al fabricante que sus equipos móviles explotaban repentinamente, Samsung se dió cuenta que un pequeño porcentajes causaban explosiones que podrían ser riesgosas para los propietarios y dos meses después suspendió de manera oficial las ventas y ofreció a los usuarios cambiar su Galaxy Note 7 por un Galaxy S7 Edge que era el mejor de la compañía en ese año.

Galaxy Note 7
Galaxy Note 7

La actualización Oreo en los teléfonos avanza de manera rápida desde el inicio del año, después de llegar en los S8 y Note 8  en algunas regiones ahora Samsung nos ha sorprendido, pues el Galaxy Note 7 ha sido certificado por la Wi-Fi Alliance con Android Oreo. El Galaxy Note 7 Fan Edition también ha sido certificado con Android Oreo, podría pasar que Wi-Fi Alliance tenga que llevar la misma actualización a todas las variantes aunque estas no se comercialicen.

Te puede interesar | El Xiaomi Mi 6X aparece junto a sus características en la página web de Android

El Galaxy Note 7 tuvo problemas en su batería, pero realmente sufrieron muy pocos tiempo después se lanzó otra variante del Galaxy Note 7 llamado FE, si todavía cuenta con la versión original de este dispositivo es posible que pueda llegar la actualización, pero no del todo seguro. No parece del todo lógico que Samsung tenga en sus planes actualizar este teléfono de la gama Note, ya que fue descontinuado después de unos meses y hay solo una pequeña parte de ellos en el mundo. En todo caso esperemos alguna confirmación de la  compañía.

¿Que te parece esta noticia del Galaxy Note 7 de Samsung?

Vía