Apple y Shazam
Apple y Shazam

Hace unos meses empezaron rumores de la compra de Shazam por parte del fabricante Apple, a pesar de que esta cifra no fue confirmada por el fabricante, algunas fuentes lo hicieron. Shazam supuestamente se integrará de alguna forma con la plataforma de música Apple Music. Apple últimamente se ha interesado en extender sus productos, aunque no siempre con los mejores fines pensados para los usuarios.

La comisión Europea abrió una investigación en relación a la compra por parte de Apple de la aplicación Shazam, un servicio conocido mundialmente por el reconocimiento de música que actualmente se encuentra integrado en plataformas como Snapchat y el asistente de Apple, Siri. Investigará detenidamente esta compra, una de las razones es que temen que la compañía elimine los enlaces de la aplicación Spotify y los dirija hacia iTunes por ejemplo, esto sería una mala noticia para mayoría de usuarios.

Shazam en iPhone X
Shazam en iPhone X

Otra de las razones es el mal uso de datos que pueda usar contra sus rivales en la industria. “A la Comisión le preocupa que, tras la adquisición de Shazam, Apple pudiera obtener acceso a datos comerciales sensibles de los consumidores de sus rivales. Ese tipo de datos permitiría a Apple segmentar los clientes de sus competidores y animarles a cambiar a Apple Music.” Esto provocaría que los demás servicios puedan estar en desventaja.

Te puede interesar | LG G7 ThinQ: certificado en Corea del Sur, notch confirmado, fecha de presentación

La Comisión Europea dicta que “no cumple los umbrales de facturación establecidos por Merger Regulations de la UE, para las fusiones que deben notificarse a la Comisión EuropeaEsta compra es la última que ha hecho la compañía desde hace unos meses. Esperemos ver en que termina con la decisión que tome este organismo.

¿Que te parecen las decisiones que ha tomado la Comisión Europea contra Apple?

Vía