Google Assistant | YouTube
Google Assistant | YouTube

A estas alturas todos sabemos que Google Assistant es el asistente virtual de Google, el cual se ha venido distribuyendo en la mayoría de sus dispositivos como otro de sus servicios. Recientemente este asistente inteligente acaba de recibir una nueva e importante característica y es la de poder establecer de forma predeterminada a YouTube como el reproductor de música de tu dispositivo Android.

Para los que no estén familiarizados con esta novedad te lo explicaremos de forma sencilla para ponerte en situación. Anteriormente para que se iniciara una canción en YouTube teníamos que decir “Reproducir la canción X en YouTube“, ahora no, solo basta con decir reproducir música y nuestro dispositivo abrirá de forma automática la aplicación de YouTube.

Esta configuración la tendrás que establecer de antemano

Lógicamente, para que el asistente virtual de Google puede ejecutar de forma automática la aplicación de YouTube en nuestro dispositivo Android, tendremos que ingresar a los ajustes de búsqueda de Google y luego dirigirnos a música, una vez estando ahí podremos observar las aplicaciones con las que podemos escuchar música, deberás elegir la que más te guste.

Como era de esperarse, la configuración de YouTube no viene de forma predeterminada, ya que podrían acusar al buscador de monopolio o de competencia desleal, por lo que le da la posibilidad al usuario que sea el mismo que realice la elección.

Te puede interesar | Samsung certifica al Galaxy Note 7 con Android 8.0 Oreo

Tenga en cuenta que el servicio solo se puede usar con dispositivos equipados con pantalla: esto implica que, al dar el comando de voz a Google Home, la reproducción sólo comenzará en el televisor con Chromecast. Actualmente está configuración está disponible tanto para teléfonos Android e iOS, sin embargo para un número limitado. No obstante, seguramente Google llevará esta función a otros dispositivos en el transcurso de los días.

¿Ya tienes disponible esta función?

Vía