Intel Vaunt
Intel Vaunt

Intel presentó su gafas llamadas Vaunt hace aproximadamente dos meses como un proyecto de realidad aumentada el cual parecía ser una gran idea, lamentablemente el fabricante declaró que no saldrán a la venta. Al igual que Google, Intel canceló el desarrollo de sus gafas AR, pero no por su propio gusto sino por “problemas” digamos dentro de la compañía.

La compañía dijo en un comunicado “Intel trabaja continuamente en nuevas tecnologías y experiencias. No todos estos se convierten en un producto que elegimos llevar al mercado. El proyecto Superlight es un gran ejemplo en el que Intel desarrolló gafas de realidad aumentada para el consumidor verdaderamente diferenciadas.” Al parecer el cancelamiento del proyecto está relacionado al cierre de New Devices Group, un departamento del fabricante Intel el cual estaba encargado de desarrollar varios dispositivos electrónicos portátiles como relojes inteligentes, monitores de salud y estado físico, gafas inteligentes, entre otras cosas.

Intel Vaunt
Intel Vaunt

Este cierre pudo ocasionar el despido de alrededor de 200 personas. Estas gafas fueron anunciadas como un prototipo, podíamos ver una especie de pantalla de visualización y apreciar dentro de ella una interfaz. Al momento de anunciarlas Intel dijo que las gafas serían compatibles tanto para iPhone como para Android mediante conexión Bluetooth, además de cargar una batería de 18 horas de uso. No está claro como la suspensión de este proyecto afectará a la compañía.

Te puede interesar | Un misterioso Xiaomi M1803E6E aprece en TENAA con sus especificaciones

Las gafas Vaunt de Intel pudieron haber sido usadas como unos lentes convencionales pues su área de visualización era en una esquina superior. Muchas personas estaban ansiosas por ver estas gafas en el mercado, parece que ahora no podrán siquiera probarla, esperemos noticias del fabricante (aunque es poco probable que veamos noticias sobre ellas).

¿Que te parece esta noticia que ha dado Intel al público?

Vía