Huawei logo
Huawei logo

Huawei sigue con el desarrollo de sus productos, esta vez se trata del software de asistente personal de sus teléfonos. Sabemos que se ha interesado en la Inteligencia Artificial, su chip Kirin 970 es capaz de comprender y responder a algunas situaciones del mundo real según la compañía, ahora busca integrar una nueva función de IA.

La compañía busca utilizar la IA para ayudar a que su propio asistente personal virtual interactúe con los usuarios a nivel emocional. Felix Zhang de Huawei dijo “Queremos proporcionar interacciones emocionales, creemos que, en el futuro, todos nuestros usuarios finales desean que el el asistente pueda interactuar con el sistema en el modo emocional. Esta es la dirección que vemos a largo plazo”.

Huawei chip
Huawei chip

Un ejecutivo de Huawei comenta que las conversaciones con el asistente serían más interactivas y reales como si se tratara de una persona. Pocos son los que han usado el asistente en comparación con otros como Google Assistant o Alexa, debido a la exclusividad en China pues la compañía no tiene planes de llevar el asistente fuera del país. Si Huawei logra añadir esta función permitiría que el asistente obtenga un alto coeficiente de inteligencia y ecualización el cual supondría un avance contra los demás asistentes.

Te puede interesar | Xiaomi confirma variante de 6GB de RAM/ 128GB para el próximo Mi 6X

No está claro cuánto tiempo pueda costarle a la compañía hacer esto, esperemos que no tarde demasiado y con esta integración pueda llegar a otras regiones. Otros fabricantes también tienen sus enfoque hacia la IA pero al parecer ninguno con los planes de Huawei. En pocas palabras el asistente de la compañía podría brindarte apoyo emocional al hablar con el. Zhang dice que los usuarios no tendrán que tocar su teléfono para usarlo, ya que la mayoría de cosas podrán realizarse por comandos por voz.

¿Que te parece esta integración de IA de Huawei?

Vía