ZTE logo
ZTE logo

ZTE es un marca de teléfonos inteligentes reconocida de origen chino últimamente ha tenido problemas relacionados con Estados Unidos, ahora además de la prohibición de componentes, podría quedar sin sistema operativo. El gobierno de Estados Unidos ha estado muy exigente contra los fabricantes de teléfonos, después de Qualcomm ahora va tras ZTE, el Departamento de Comercio prohíbe a empresas estadounidenses vender programas o partes a la compañía ZTE por un mínimo de siete años.

La compañía dijo “Es inaceptable” en un comunicado oficial este viernes en el cual informaban sobre este suceso y dejaban clara inconformidad ante la decisión tomada por el organismo regulador estadounidense que limita el uso de compra a fabricantes de EU. Aquí no terminan las malas noticias, también podría quedarse sin Android tras la prohibición. 

ZTE V9
ZTE V9

El no poder incluir Android en sus terminales sería un gran problema para la compañía, pues ZTE ha usado este sistema operativo por años y tendría que buscar uno nuevo, Android es el sistema más usado en todo el mundo, la ausencia en los teléfonos de ZTE no sería benéfica y los usuarios no estarían del todo conformes.

Te puede interesar | Ya disponible la ROM LineageOS 15.1 para el Galaxy Note 3 [Android 8.1]

En el comunicado también dijo que la prohibición de partes y software por parte de Estados Unidos amenaza su sobrevivencia, con el tiempo aseguró que defenderá sus intereses a través de todos los medios legales para recuperar lo que ahora le han quitado. Estas decisiones podrían poner en riesgo el futuro de la compañía y darle menos posibilidades de participar en el mercado de teléfonos inteligentes. Pronto veremos que pasará con todas estas disputas legales que tanta tensión ha causado entre organismos de Estados Unidos y ZTE.

¿Que opinas de estas sanciones de ZTE que tanto le ha dado problemas?

Vía