Huawei Kirin
Huawei Kirin

Huawei ha confirmado que no venderá sus procesadores a otros fabricantes, seguirán siendo exclusivos para los teléfonos fabricados por Huawei y Honor. Esta decisión también la ha tomado Apple y Samsung (aunque solo son usados por Meizu). Durante las últimas semanas hemos escuchado hablar sobre el uso de los procesadores Kirin hacia otras compañías, principalmente para expandir su mercado de chips. Zhijun Xu, uno de los ejecutivos de Huawei ha brindado detalles de este dudoso tema del compartir sus componentes.

Hace unos años los principales fabricantes que dominaban el mercado de chips era Qualcomm y Mediatek, con el paso del tiempo se unieron marcas como Huawei y Samsung, este último demostró que sus procesadores Exynos eran de los más eficientes. Huawei tiene tiempo produciendo sus Kirin, los cuales ofrecen un buen rendimiento.

chip Kirin

Hablando del último procesador de alta gama del fabricante, una de sus características más sobresalientes es su Inteligencia Artificial incorporada, que ayuda a diversas tareas como la fotografía. La empresa se encuentra en una de las más grandes del mercado de teléfonos. No obstante la decisión no es la definitiva, podría ser que en un futuro comience a negociar con otras empresas, en todo caso esperemos detalles sobre el tema.

Te puede interesar | Samsung Galaxy A6/ A6+: aparecen nuevos renders y detalles técnicos

Seguirá el mismo rumbo que lleva la compañía, no hay descartar ninguna posibilidad de verlos fuera de teléfonos de Huawei. Si la empresa decidiera permitir el uso en otros teléfonos podía aumentar su ingreso. ZTE planeaba asociarse con otros fabricantes de chipsets como Huawei,pero se le han cerrado las puertas, el cambio de ZTE se debe a que de ahora en adelante no puede usar chips Qualcomm por una prohibición de Estados Unidos.

¿Que opinas de la decisión que tomó Huawei con respecto a sus chips?

Vía