Allo
Allo

Google ha estado negociando durante meses con las mayores operadoras del mundo para crear una nueva tecnología con la que reemplazar el SMSRCS o Rich Communications Services (Servicio de Comunicaciones Enriquecidas) es una nueva “tecnología” de los SMS tradicionales.

Google Allo llegó en 2016 con una nueva aplicación de mensajería fabricada por Google, algunas de las características que ofrecía era mensajes con encriptación E2E, notificaciones privadas y chats que expiraban después de un periodo de tiempo, además podías interactuar con Google Assistant aun cuando no había llegado a los móviles. Allo, a pesar de venir preinstalada en algunos teléfonos no logró la popularidad suficiente entre los usuarios, han pasado alrededor de dos años y la compañía anuncia que pausa el desarrollo de la aplicación.

AlloGoogle está llegando a un acuerdo con las mayores operadoras del mundo para crear una nueva tecnología con la que reemplazar el SMS. Google apunta por un nuevo sistema, está a punto de presentar Chat, un nuevo servicio de mensajería para teléfonos con el protocolo RCS, para competir contra apps de mensajería como WhatsApp y iMessage. Allo no resultó como esperaba, Google pensó que al ser de su empresa la aceptación sería buena. El nombre de este servicio de mensajería será Chat, este será el nombre comercial en la capa de presentación del estándar RCS presentado por Google el año pasado.

Te puede interesar | Ya disponible la ROM LineageOS 15.1 para el Galaxy Note 3 [Android 8.1]

Aún no hay detalles sobre la fecha oficial de la llegada de esta nuevo servicio. Hay rumores que dicen que podría llegar a Norteamérica a finales de año, se integrará a las apps de mensajería en los teléfonos, esperemos ver que nos trae Google de nuevo con esto que promete más que mensajería.

¿Qué te parece este nuevo enfoque de Google hacia RCS?

Vía