Daisy robot
Daisy robot

Hoy se celebra el dia de la tierra, por ello Apple presenta a nivel global a Daisy, un brazo robot con inteligencia artificial, capaz de desensamblar 200 iPhone por hora para sus procesos de reciclado y destrucción. Daisy forma parte de uno de los programas ambientales de la compañía, este robot se encuentra en Austin, Texas, otra de las tareas que realiza es clasificar componentes y basura vieja de sus teléfonos para extraer las partes buenas para su reciclado.

Daisy puede desensamblar un total de nueve versiones diferentes de iPhone, como ya mencionamos, su velocidad de aproximadamente 200 iPhones por hora. El año pasado, a finales del mes de marzo la compañía tecnológica también presentó un increíble robot llamado Liam que actualmente es el encargado de desarmar los dispositivos de Apple para su reciclaje. Daisy es la segunda generación del robot Liam, estos robot ayudan a desarmar iPhones de forma más rápida y sin necesidad de empleados.

Daisy robot
Daisy robot

“El más reciente robot desmontaje de Apple, Margarita, es la forma más eficiente para recabar los materiales valiosos almacenados en un iPhone. Creado a través de años de investigación y desarrollo, Daisy incorpora una tecnología revolucionaria basada en aprendizajes de Apple de Liam, el primer robot desmontador lanzado en 2016. Daisy utiliza algunas de las piezas de Liam y es capaz de desmontar nueve versiones de iPhone y clasificar sus componentes de alta calidad para su reciclaje.”

Te puede interesar | Moto E5/ E5 Play/ E5 Plus: ya son oficiales, conoce todos sus detalles técnicos

Su anterior robot presentado Liam cuenta con 29 brazon en total, Apple no ha mencionado por cuantas partes o brazos se compone Daisy. Hasta el dia 30 de abril Apple hará una donación a Conservation International, una organización enfocada en formas de proteger el medio ambiente.

¿Que opinas del robot de Apple?

Vía