Huawei
Huawei

Después de todo lo que ha pasado con la compañía en Estados Unidos parece que le ha traído algunos problemas. Ahora se encuentra buscando más con otra compañía igualmente de teléfonos inteligentes en China. Según Huawei el fabricante coreano Samsung está infringiendo dos de sus patentes relacionadas con  LTE de ETSI, un protocolo que es obligatorio para cualquier dispositivo que utilice LTE. Samsung puede continuar fabricando y vendiendo teléfonos inteligentes en China mientras lucha contra Huawei por “sus patentes” dijo un juez estadounidense.

Huawei ha ganado que sus smartphones no sean comercializados a través de las operadoras en Estados Unidos. Los centros manufactureros de Samsung en China son de los más grandes, tienen la segunda producción más grande de cualquier compañía en todo el mundo, por lo que si Samsung deja de fabricar en China, haría grandes cambios y no sería conveniente al país.

Samsung
Samsung

El juez encargado escribió “No voy a contar la historia de su fracaso para llegar a un acuerdo en los años siguientes, ya que toda la información ha sido archivada bajo sello, excepto para preguntar en voz alta cómo puede interesar a estas importantes corporaciones multinacionales atravesar litigios sin fin en todo el mundo en lugar de resolver un proceso para resolver sus diferencias si el acuerdo es imposible “.

Te puede interesar | El Meizu 15 en su versión normal aparece en Geekbench

Huawei es el mayor fabricante de teléfonos en China, mientras que Samsung es a nivel mundial en lo que incluye un porcentaje igualmente en China. El juez argumentó y habló por no encontrar una manera de resolver sus diferencias. Pronto veremos que sucede en el tribunal, esperemos que ambas lleguen a un acuerdo y no salgan en pelea como lo han hecho desde tiempo atrás.

¿Que te parece esta noticia de Huawei contra Samsung?

Vía