Huawei

La carrera por tener la tecnología de red móvil 5G está en desarrollo, y muchas operadoras y fabricantes de teléfonos inteligentes comienzan sus planes con ella para futuro. Huawei a pesar de que hace unas cuantas semanas presentó su Huawei P20, no deja de trabajar y pensar en los planes a largo plazo, esta vez centrado en la conectividad y red móvil.

Huawei acaba de obtener el primer certificado de examen CE del mundo para productos 5G, es como una aprobación obligatoria para el mercado. Se rumorea que la compañía presentará el primer teléfono compatible con 5G en el próximo año, específicamente a partir de la segunda mitad de 2019. Además de su próximo teléfono, también tiene pensado presentar un Punto de Acceso Wi-Fi portátil que podrá ser llevado a cualquier parte, en la imagen parece tener un tamaño parecido a un teléfono, este supuestamente tendrá una muy alta velocidad también para mediados de 2019.

Huawei 5G
Huawei 5G

 Huawei han ganado la aprobación oficial de sus teléfonos con 5G para su uso comercial en algunas regiones.El fabricante agregó en un comunicado “representa un significativo paso adelante para lograr el despliegue de 5G comercial a gran escala”. No hay ningún dato que lo compruebe pero muchos usuarios rumoran sobre el nombre del teléfono por su estimación con las fechas: el Mate 30.

Te puede interesar | Se lanzan los Galaxy S9 y S9+ Red Bull Ring Edition para los fans de Fórmula 1

Huawei no es el único interesado en la red, Qualcomm y Samsung llevan tiempo que disponen de modems 5G. Se espera que su velocidad sea mucho más alta que la del actual 4G, en todo caso esta no sería la única novedad que tendría solo hay que esperar. La nueva red cada vez está mas cerca y por tanto los fabricantes comienzan a trabajar para la futura tecnología. Las empresas de telecomunicación están desarrollando sus prototipos, está previsto que su uso común sea en 2020.

¿Que te parece esta noticia de parte de Huawei?

Vía