ZTE
ZTE

Estados Unidos ha estado en constante pelea con algunas empresas tecnológicas desde el comienzo del año. Ahora la empresa ZTE con sede en China ha resultado afectada con una orden que tiene que ver en los componentes utilizados en sus teléfonos inteligentes. El Departamento de Comercio de los Estados Unidos (por sus siglas DOC) “incumplir los términos de una causa vinculada a la violación de sanciones” según información proporcionada a algunas fuentes. A partir de ahora no podrá usar componentes de compañías estadounidenses por un mínimo de siete años

ZTE no puede, directa o indirectamente, participar de ninguna manera en ninguna transacción que involucre productos, software o tecnología exportados o que se exportarán desde los Estados Unidos.”El fabricante no podrá usar por ejemplo componentes de Qualcomm y Dolby.  Además Reino Unido también se ha unido a esta orden.

ZTE ha pagado cerca de 890 millones de dólares en multas y además podría recibir una otra de 300 millones de dólares. ZTE hizo declaraciones falsas al gobierno de los EE. UU. Cuando fueron atrapadas originalmente y puestas en la Lista de entidades, hizo declaraciones falsas durante el aplazamiento que se le otorgó y volvió a hacer declaraciones falsas durante su período de prueba.

Según el acuerdo de ZTE, ha prometido despedir a cuatro empleados de alto rango y multar a otros 35 trabajadores reduciendo sus pagos o dándole otro tipo de castigo, dijeron funcionarios del Departamento de Comercio estadounidense. Por el momento se ha cumplido el despido de los cuatro empleados, pero no el de la reducción de bonos. Esto por supuesto afecta significativamente a la empresa. Esta es la información que se tiene hasta ahora, esperamos nuevos detalles pronto.

Vía