Android P
Android P

Android P llegó con nuevas funciones y diferencias respecto a Nougat, como la compatibilidad con la muesca, al parecer no será la única función del Iphone X. Hace unas horas Google ha publicado en el blog de desarrolladores una captura de pantalla de Android P mostrando la nueva función llamada DNS Privada, pero en la misma captura podemos apreciar una nueva característica.

Google podría estar planeando la eliminación de los botones virtuales sustituyendolos por los gestos similares a los del iPhone X para su próxima versión de Android la cual se encuentra en desarrollo, estamos seguros si esta función estará en la versión final de Android P pero se espera que así sea. La información se dio a conocer de una captura de pantalla compartida por Google en una publicación realizada ayer en su blog. El hecho de eliminar los botones en la barra de navegación significa el cambio hacia una nueva forma de interactuar con el sistema.

Android P
Android P

En la captura se aprecia la opción de DNS Privada, pero lo que la mayoría de usuarios no notó al ver la imagen fue la barra inferior, donde podemos ver una especie de pastilla de tamaño pequeño junto al botón de retroceso el cual solo aparecerá cuando sea necesario. En roms personalizadas Marshmallow y Nougat se encuentra una opción para controlar el dispositivo mediante gestos, ahora parece que estará de forma nativa.

Te puede interesar | El Nokia X ya tiene fecha exacta para su presentación oficial

Google está en desarrollo de la próxima versión de Android, al parecer que tiene una nueva característica que ofrecer. Hace unas semanas vimos la developer preview de Android P, la cual fue destinada a desarrolladores, en ella vimos una idea de cómo podría ser Android 9.0. Cabe decir que la versión preview solo está disponible para desarrolladores y esta opción no se encuentra activa por el momento.

¿Que te parece esta nueva característica?

Vía