Reconocimiento facial
Reconocimiento facial

Uno de los países más ricos en todo el planeta, es Singapur, dicho país a pesar de la riqueza económica que este tiene, aún hay muchos temores sobre la vigilancia gubernamental en estos momentos. Pues el país asiático dará un paso gigante en cuanto a la seguridad de su ciudad, pues se ha anunciado que se probarán farolas equipadas con el reconocimiento facial. Esto ha levantado mucha polémica entre todos los habitantes del país mencionado anteriormente, ya que esto atentaría en contra de su privacidad. ¡Conoce todos los detalles de esta noticia!

Reconocimiento facial
Reconocimiento facial

El gobierno de Singapur indica que este nuevo sistema le podría ayudar a “realizar análisis de masas” y así mismo apoyar a las operaciones antiterroristas. Este proyecto forma parte del plan “Smart Nation”, el cual permite que el uso de la tecnología ayude a mejorar la vida de las personas. El país asiático insinuó que planea ser sensible en la privacidad e incluso planea usar diferentes sensores que ayuden a monitorear la calidad de aire y los niveles de agua, por último esto podría recolectar datos importantes para la planificación de transporte.

“Como parte de la prueba LaaP, estamos probando varios tipos de sensores en las farolas, incluidas las cámaras que pueden admitir capacidades de reconocimiento facial de back-end”, dijo un vocero de GovTech a Reuters. “Estas capacidades pueden ser utilizadas para realizar análisis de masas y apoyar la investigación de seguimiento en caso de un incidente terrorista”

Te puede interesar| Xiaomi BlackShark: ya es oficial el móvil gamer con sistema de enfriamiento líquido

Por si no lo sabías, las redes de videovigilancia ya están presentes en algunas avanzadas como Londres y Nueva York, pero no con una tecnología tan alta como lo es el reconocimiento facial que sí estaría presente en el caso de Singapur.

“La necesidad de proteger los datos personales y preservar la privacidad son consideraciones clave en la implementación técnica del proyecto”, dijo el vocero de GovTech.

En tu opinión, ¿qué te parece este nuevo proyecto del país asiático?

Vía