Mi Kernel
Mi Kernel

Xiaomi ha crecido desde su llegada al mercado de teléfonos inteligentes, la cantidad de productos que ofrece es grande, sin embargo todavía hay una cosa de la cual los usuarios no han estado tan satisfechos: la liberación del kernel. Xiaomi ha lanzado el kernel para dispositivos como Mi 6, Mi A1, Redmi 4X y Redmi 5 Plus y ahora planea liberar el código (al parecer) de todos sus teléfonos.

El fabricante ofrece teléfonos con una gran relación calidad-precio, eso lo hace sobresalir de algunos otros, ahora ha prometido el lanzamiento del kernel source o código fuente del kernel para sus dispositivos en un tiempo de tres meses después de su lanzamiento lo cual es una gran noticia. El kernel es el que interactúa directamente con el hardware. Cada sistema operativo tiene un kernel, pero es más personalizable en sistema operativo Android ya que está basado en Linux.

Xiaomi Mi 6
Xiaomi Mi 6

Además el kernel incluso puede decirle al sistema operativo qué tan rápido va el procesador y cuánto jugo usar de la batería. Las personas no pueden acceder al código fuente de los fabricantes, pues puede estar protegido por derechos de autor o simplemente no quieren que su móvil sea modificado, estas empresas tienen el código de propiedad para que nadie pueda acceder y modificarlo.

Te puede interesar | Se filtra supuesta imagen oficial con algunas de las características del OnePlus 6

“Queremos asegurarnos de que cada lanzamiento sea seguro y estable, hasta ahora, hemos publicado las fuentes del kernel para muchos dispositivos. En el futuro, nos enfocamos en liberar la fuente del kernel de un dispositivo dentro de los tres meses posteriores a su lanzamiento”. Esto ha sido confirmado por la compañía, se ha comprometido a publica el código después de un tiempo de tres meses. Actualmente hay alrededor de 12 teléfonos que aún no se ha publicado su  código entre ellos está el Mi 5X, Mi 5C, Redmi 5 Plus y otros más, esperemos que con este cambio pueda proporcionarlo.

¿Que opinas de esta noticia de Xiaomi?

Vía