Telegram bloqueada en Rusia
Telegram bloqueada en Rusia

Ya es oficial, un tribunal de Rusia ha decidido bloquear a Telegram luego de la negativa de la aplicación de mensajería compartir las claves de cifrado con algunas autoridades de ese país. Tal parece que esto no es de ahora, ya que anteriormente algunas organizaciones en Rusia habían denunciado la aplicación por sus políticas de privacidad por lo que el tribunal ha emitido el fallo en contra.

Telegram bloqueada en Rusia
Telegram bloqueada en Rusia

Tal y como les comentamos, Telegram ya no funcionará en Rusia, pero lo que no está claro es que si el fallo se aplicará desde ya o después de que la compañía detrás de la aplicación de mensajería interponga sus respectivas apelaciones en las determinadas autoridades correspondientes. Está medida ha sido tomada por Rusia desde que en el 2016 endureció las leyes en contra el terrorismo, por lo consiguiente, toda aplicación que quiera trabajar en dicho país tendrá que proporcionar las claves de cifrado de las conversaciones de sus usuarios.

Te recomendamos leer | Estas son las especificaciones técnicas del nuevo Xiaomi Mi 6X

Por el momento el CEO de Telegram no se ha manifestado contra está medida, pero seguramente lo hará en los proximos días. Por nuestra parte estaremos muy atentos en qué termina todo esto. 

¿Qué te parece esta medida?¿Estás de acuerdo?