Huawei empresa
Huawei empresa

Samsung actualmente está en desarrollo de un teléfono plegable y ha anunciado que lo veremos en principios del próximo año. Huawei con la ayuda de LG por supuesto está tratando de crear su propia pantalla flexible para sus teléfonos inteligentes. La fecha no es bien especificada pero fuentes comentan que puede ser lanzado a finales de este año, específicamente en el mes de noviembre.

Huawei podría anunciar un “prototipo funcional o una muestra de ingeniería” para saber la aceptación de los consumidores, si resulta buena se comenzará a producir el dispositivo, de lo contrario puede que termine por dejarlo para después. Todavía no hay confirmación por parte de la compañía, el rumor se ha dado a conocer desde distintas fuentes.

Mate RS
Mate RS

El teléfono posiblemente sea una gama alta, el precio de este móvil debe de aumentar considerablemente ya que este tipo de pantallas no deben ser fáciles de diseñar y mucho menos de bajo costo, esperemos más detalles. Huawei firmó recientemente NDA con proveedores de partes nacionales y extranjeras para los componentes que utilizará para su teléfono inteligente plegable. Por el momento no se han revelado más detalles, esperemos que el fabricante nos brinde más información.

Te puede interesar | Nuevo centro de actualizaciones de LG promete mejor soporte de software

Además del interés por las pantallas flexibles o plegables también se ha interesado por las pantallas 3D para sus teléfonos. Hace tiempo  Huawei presentó una nueva patente con el nombre Método de visualización 3D y terminal de usuario donde detalla una pantalla 3D sin gafas y la necesidad de una pantalla especial. Huawei prepara esta tecnología para que el usuario no tenga que mirar la pantalla desde una distancia o ángulo fijo, sino que se pueda apreciar desde dondequiera que lo mire.

¿Que opinas de los planes de pantalla flexible para futuro de Huawei?

Vía