Qualcomm IoT
Qualcomm IoT

Hoy en día una gran cantidad de teléfonos inteligentes son potenciados por Qualcomm, no obstante el fabricante no solo se ha interesado en esa línea, también ha tomado un enfoque hacia IoT. IoT es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. Una forma de hacer las cosas que utilizamos más inteligentes.

Hace unas horas Qualcomm anunció dos nuevos sistemas en un chip para IoT los cuales combinan un procesador ARM multinúcleo con el motor AI de la compañía y un procesador de señal de imagen. El uso de estos chips pueden ser para como cámaras deportivas, cámaras portátiles, realidad virtual, robots, pantallas inteligentes y cámaras de seguridad inteligentes. El nombre del programa es Vision Intelligence Platform y  el objetivo de la compañía es obtener funciones de inteligencia artificial, procesamiento de imágenes con poca luz extrema, estabilización de imagen y capacidades de visión por computadora en más cámaras, y hacerlo mejor que un chip de teléfono inteligente reutilizado.

Qualcomm IoT
Chip de Qualcomm
Te puede interesar | Google ha eliminado los Pixel de primera generación de su tienda oficial

Los chips son QCS605 y QCS603, fueron creados para el aprendizaje local de máquinas y el procesamiento de imágenes utilizando tecnologías patentadas por Qualcomm. Ambos chips al parecer son muy potentes, pues admiten video con resolución 4K, flujos de video múltiples con resoluciones más bajas, videos a 360°, pantallas WQHD, evitación de obstáculos y la creación de carretes de resaltado de video para cámaras de acción. Qualcomm tiene tiempo con IoT, en un principio la compañía pensaba en elegir los mismos chips Snapdragon hacia esta industria, pero en lugar de modificar y usar estos mismos chips. Buscó crear conjuntos de chips especialmente creados para IoT y así aproveche un poco más de ello.

¿Que te parece estos nuevos chips?

Vía