Gafas de Snapchat de segunda generación pasan por la FCC
miércoles, septiembre 26, 2018

Gafas de Snapchat de segunda generación pasan por la FCC

Snapchat hace algún tiempo lanzó unas gafas con cámara de vídeo que permitía grabar hasta 30 segundos, el cual se subía directamente a la aplicación. Ahora parece que planea una segunda y tercera generación. Cualquier dispositivo que cuente con conectividad Bluetooth y Wifi debe obtener la aprobación de la FCC (Federal Communications Commission). Esta aprobación es obligatoria para su posterior comercialización, así que las nuevas gafas estarán a la venta muy pronto.

Con esto confirmamos que habrá una segunda generación de Gafas Spectacle. En el documento oficial de la FCC se describe una cámara de video portátil y tiene el número de modelo 002 en ella. El nombre no ha sido confirmado pero es posible que sea Spectacles 2. La anterior versión de estas gafas no fueron un gran éxito que digamos, hubo pérdidas de casi 40 millones de dólares para Snapchat, ya que sólo el 0.08% de las personas que usaban la red social compraron este dispositivo.

Gafas Snapchat
Gafas Snapchat

Se rumoreaba que la compañía lanzaría dos nuevos modelos para este año y el siguiente, la confirmación de la FCC significa que la primera saldrá en unos meses. La  nuevas gafas tendrán un rendimiento mejorado y correcciones de errores, dos cámaras y GPS y compatibilidad con con Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2 , el precio de estas gafas se desconoce pero supone un precio mayor a las originales.

Te puede interesar | Nuevo Android TV de Google con Android Oreo pasa por la FCC

El costo de las gafas de primera generación era de $ 150, podían ser adquiridas mediante máquinas expendedoras. Hasta ahora no hay más detalles sobre ellas, habrá que esperar que Snapchat ofrece alguna información al respecto, el lanzamiento supone ser hasta mediados de año, pero no es oficial. Esperemos que no sean un fracaso como las Spectacles originales.

¿Que te parecen estas nuevas gafas de Snapchat?

Vía

<
>