Android TV
Android TV

Hace tiempo que no veíamos un nuevo dispositivo con Android TV de Google. La compañía había presentado solo dispositivos Chromecast para sus televisores. Apareció un nuevo dispositivo parecido a un Chromecast, este tiene Android Oreo y parece tener un control para manejarlo a distancia.

Gracias a la FCC hemos obtenido detalles de el aparato, tales como fotos, manual de usuario y accesorios. Aún no tenemos el nombre solo aparece en la web como “4K ATV Stick“. Podemos ver el diseño gracias al manual que viene junto a él. Incluye un mando a distancia y en el tiene un botón integrado para Google Assistant. Entre sus características más sobresaliente es su soporte para reproducir contenido en 4K,tiene un procesador Amilogic S905X acompañado de 2 GB de memoria RAM. El dispositivo tiene 8 Gb de almacenamiento interno y compatibilidad con Bluetooth 4.1.

Dispositivo Google TV
Manual del dispositivo

Cabe mencionar que Chromecast y Android TV son muy diferentes, mientras que el primero se conecta a la conexión WiFi y permite reproducir directamente en la tele todo lo que le enviemos desde el smartphone. Android TV es es un dispositivo que lleva integrado una versión completa del sistema Android especial para TV. En el puede descargar y usar aplicaciones, en pocas palabras lo convierte en una SmartTV.

Te puede interesar | Se filtra nuevo teléfono de ZTE con doble muesca en pantalla

 

El dispositivo es muy parecido a los Chromecast en su diseño, tiene la forma como de una gota de agua redondeada. En las fotos de la FCC vemos que viene con una clavija enchufe junto con un cable para conectar a la corriente eléctrica. Se conecta por HDMI tal como lo hace el Chromecast. Es probable que el dispositivo se presente en Google I/O , pero se desconoce si saldrá a la venta para los consumidores.

¿Que te parece este nuevo dispositivo con Android TV de Google?

Vía